N O T I C I A S

 

 

 


EL ESPACIO PÚBLICO SIGUE SIENDO PRIORIDAD PARA EL FORTALECIMIENTO DEL PROYECTO ‘VUELVE A LA PLAZA’





La Alcaldía de Girardot en cabeza del Alcalde César Fabián Villalba Acevedo y la Secretaría de Gobierno en un trabajo mancomunado con la Policía Nacional y la Policía Ambiental, continúan avanzando en el fortalecimiento del proyecto 'Vuelve a la Plaza' a través de estrategias que permitan recuperar el espacio público con la reubicación de los comerciantes mayoristas y minoristas dentro de la Galería Central en los lugares dispuestos por la empresa Ser Regionales. Por su parte, en el día de ayer se adelantó en las instalaciones de la Alcaldía Municipal una nueva mesa de trabajo junto a los comerciantes de pescado mayorista para tratar temas relacionados con el espacio público. Asimismo la oficina de espacio público de la Secretaría de Gobierno con el apoyo de la Policía Nacional viene desarrollando actividades de sensibilización acerca del espacio público especialmente sobre la carrera novena, lugar que ya ha sido intervenido para generar conciencia. Igualmente la Secretaría de Salud sigue adelantando operativos de inspección a los vendedores de pescado y carnes con la finalidad de garantizar el bienestar de la comunidad en general.​

 

 

 


SECRETARÍA DE SALUD DE GIRARDOT REQUIERE A LOS PROPIETARIOS DE ESTABLECIMIENTOS QUE PRODUCEN, ALMACENAN Y COMERCIALIZAN ALIMENTOS Y BEBIDAS





La Alcaldía de Girardot a través de la Secretaría Municipal de Salud extiende un llamado especial a los representantes legales y administradores de establecimientos donde se producen, almacenan y comercializan alimentos o bebidas para que realicen la debida inscripción requerida de manera obligatoria ante dicho despacho municipal, esto con el fin de dar cumplimiento a lo establecido en el Artículo 50 de la Resolución N° 2674 de 2013 que reglamenta el Artículo 126 del Decreto Ley N° 019 de 2012 donde reza que "A partir del sexto mes siguiente a la publicación de la presente resolución, las personas naturales y/o jurídicas propietarias de establecimientos en funcionamiento y dedicados a las actividades dispuestas en el presente reglamento, deberán inscribirse ante la autoridad sanitaria competente, conforme al procedimiento que establezcan dichas entidades. Asimismo y de manera permanente, deberán informar de manera inmediata a la autoridad sanitaria competente, cualquier cambio de propiedad, razón social, ubicación, cierre temporal o definitivo del mismo". Razón por la cual la Secretaría de Salud informa que para adelantar el debido trámite de inscripción, el representante del respectivo establecimiento deberá adjuntar en el segundo piso del Palacio Municipal de lunes a viernes de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. en el área de Saneamiento Ambiental, además de la solicitud de inscripción, la siguiente documentación: copia de concepto sanitario del año en curso; cámara de comercio 2018; solicitud o concepto del uso del suelo; fotocopia de la cédula del representante legal y RUT. ​



PLAZO PARA ACCEDER A CRÉDITOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN GIRARDOT VENCE EL PRÓXIMO 15 DE JUNIO





La Alcaldía de Girardot a través de la Secretaría de Educación informa a la comunidad en general que el próximo viernes 15 de junio vence el plazo para acceder a los créditos de educación técnica, tecnológica o profesional otorgados por el Fondo Educativo de la Administración Municipal. Entretanto, el postulante deberá cumplir con requisitos como el de ser estrato 1, 2 o 3; ser egresado de una institución educativa pública o privada del municipio; tener promedio de 4 o en su defecto cumplir con el puntaje exigido en la universidad a la que desea ingresar y pasar el debido proceso de admisión. Asimismo los postulantes deberán diligenciar el respectivo formulario publicado en la cartelera de la instalaciones de la Secretaría de Educación ubicada en la Carrera 8 con Calle 16 esquina del barrio Centro, y presentar además fiador no necesariamente con finca raíz. Por su parte, Sandra Ivonne Serrano, Secretaria de Educación, manifestó que "una vez cumplido el tiempo establecido para la recepción de la documentación, se realizará una reunión con el fondo educativo para la verificación y aprobación de los créditos", señalando también que el pago de la deuda solo se realizará hasta un año después de culminados los estudios.​

 

 


Junta de Accion Comunal San Miguel
B/San Miguel, Cl. 12 No.8-17
GIRARDOT - CUNDINAMARCA
2018